Términos y Condiciones

Para hacer acceder y hacer uso del sitio https://alterego.mx el usuario debe aceptar los presentes términos, así como la Política de Devoluciones y el Aviso de Privacidad contenidas en este sitio web.

Cualquier persona que no acepte los presentes Términos y las Políticas Complementarias, previo a su registro como Usuario, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y adquirir los productos que ALTEREGO ofrece.

Capacidad

Los productos que ofrece ALTEREGO en el sitio web https://alterego.mx son exclusivos para personas que cuentan con mayoría de edad y capacidad legal para contratar y obligarse por estos Términos.

Registro

El Sitio web de ALTEREGO ofrece dos modalidades de registro para realizar compras.

  1. Modalidad como invitado. El Usuario no requiere de crear una cuenta en https://alterego.mx por lo que sus datos de contacto sólo se almacenarán en el tiempo que dure el proceso de compra y entrega. Al utilizar este sistema, el usuario acepta que no tendrá acceso a historial de compras ni seguimiento en el portal de ALTEREGO.  Además, el usuario tendrá que registrar sus datos nuevamente por cada compra que realice.
  2. Modalidad registro. El usuario deberá crear una cuenta con un usuario y contraseña para acceder el sitio de ALTEREGO. Usando este sistema, los usuarios podrán almacenar sus datos de Facturación y direcciones de Envío para uso en nuevas compras. Además, el usuario tendrá acceso a su historial de compras e información personal. La cuenta creada puede ser eliminada en cualquier momento por el usuario.

En ambos casos, la información personal se encuentra protegida por nuestra política de privacidad conforme a la Ley Federal para la Protección de los Datos Personales en Posesión de Particulares, no serán vendidos a terceros y sólo se utilizarán para fines de Mercadotecnia, Publicidad, Prospección Comercial, Análisis de estadísticas de tráfico y uso del sitio web por parte de ALTEREGO.

Uso del Sitio

Todos los textos, logotipos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones y demás elementos que proporciona el sitio web https://alterego.mx pertenecen a ALTEREGO.

Al acceder al sitio web, el usuario se compromete a hacer correcto uso de estos recursos y de los productos que se ofrecen. Por lo que queda prohibido de manera enunciativa pero no limitativa: (1) uso del Contenido para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (2) alguna acción a través de algún dispositivo, software o cualquier medio para interferir en las actividades y operación de ALTEREGO como en las solicitudes, ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de ALTEREGO, (3) alguna actividad que sea violatoria o contraria a las leyes de propiedad intelectual o a los presentes Términos y Condiciones, y , (4) introducir o difundir en el Sitio virus informáticos o cualquier otro sistema que sea susceptible de provocar algún daño en el funcionamiento y operación del Sitio o en los usuarios que lo utilizan.

Además, todos los textos, logotipos, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, sonidos, dibujos, modelos, código informático (incluido el código HTML), la disposición, diseño, estructura, selección, expresión, aspecto estético y funcional, los logotipos de los productos ofrecidos, las marcas, diseños y modelos industriales, nombres de dominio e identificadores de cuenta son propiedad intelectual de ALTEREGO por lo que queda prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, o cualquier otra explotación y/o modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de ALTEREGO, de acuerdo con la Ley de Propiedad Industrial, Ley Federal de Derechos de Autor y demás leyes aplicables en México.

Políticas de Reembolso y Devolución

En ALTEREGO queremos su total satisfacción por lo que entendemos cuando un cliente no se encuentra satisfecho y haremos todo lo posible por mejorar esta situación.

A partir del momento en que la paquetería entrega el pedido, el cliente cuenta con dos días hábiles para comenzar el trámite de devolución. Para esto debe enviar un correo electrónico a atencion@alterego.mx o vía Whatsapp al número 55 84 52 45 27 incluyendo el número de pedido y sus datos, incluyendo si solicita un cambio físico por el mismo modelo o un reembolso. Posteriormente recibirá un correo electrónico con la guía de la paquetería que deberá imprimir y llevar a la sucursal más cercana de la paquetería.

Tome en cuenta que para que el trámite de devolución pueda ser procesado se requiere que:

  • Los lentes deben estar en su caja original con todos los materiales de empaque y debe incluir cualquier otro accesorio que venga con los lentes.
  • No se aceptan lentes usados, o que muestren daños por mal uso.
  • No se aceptan lentes personalizados; si se añaden/modifican o eliminan algún componente de éste.

Una vez recibidos, ALTEREGO evaluará la solicitud y en caso de ser autorizada, se notificará al cliente y el reembolso se realizará en los siguientes 15 días a través de la misma forma de pago.

ALTEREGO se reserva el derecho de calificar el nivel de uso de un producto dañado.

Cambios en Términos y Condiciones

ALTEREGO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones mediante la publicación en el Sitio Web sin previo aviso. Además, los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Para dudas y/o aclaraciones sobre el presente documento de Términos y Condiciones comunicarse al correo electrónico contacto@alterego.mx